jmmadeira.com
jmmadeira.com

Formación  y actividad profesional

Soy Doctora en Psicología con mención "Cum Laude" por unanimidad e indicación al premio extraordinario de Doctorado de la Universidad de Oviedo (2016), aunque mi formación académica comenzó en Brasil. Allí obtuve el título de Licenciada en Psicología en la Universidad Federal de São João Del-Rei, que es una de las universidades brasileñas más prestigiosas en el ámbito de la Psicología.

 

Mi actividad investigadora ha estado centrada en dos ámbitos distantes y complementarios: la enseñanza de habilidades a niños con autismo y la inteligencia emocional. Los resultados de  estas investigaciones se han presentado en distintos congresos y han dado lugar a artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales. También he participado en proyectos de investigación de I+D financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia relacionados con la psicometría y los métodos de investigación psicológica.

 

Pero si tuviese que destacar un solo trabajo en mi actividad investigadora, sería mi Tesis Doctoral (“Programa extracurricular de educación emocional: acercando niños y padres a la educación centrada en el individuo"). Y lo haría por la relevancia que este trabajo tiene en mi práctica profesional, por el cambio que supuso para los niños participantes, sus familiares y los profesores involucrados. La máxima de lo aprendido es que cuando enseño a los niños habilidades de inteligencia emocional les facilito que se desarrollen mejor en su vida diaria, y a la vez prevengo trastornos de conducta.

 

En el campo de la práctica clínica, destacaría por su especial relevancia en mi formación, el trabajo como Coordinadora Clínica del COTEI, siendo responsable de la implantación y supervisión de los proyectos terapéuticos de los residentes.

 

Actualmente mi práctica está centrada en la gestión de las habilidades necesarias para el bienestar emocional de niños y adultos; en la investigación sobre el rasgo de la ALTA SENSIBILIDAD y el asesoramiento psicológico a personas altamente sensibles; y en el "counseling" educativo.

 

 Si lo deseas, aquí puedes consultar mi CURRICULUM

 

                                                                                                     

                                                                                                                           Volver al menu principal


Llamar

E-mail

Cómo llegar