jmmadeira.com
jmmadeira.com

Investigación

Mi práctica profesional está completamente interconectada con mi labor investigadora, lo que exige y garantiza tanto una continua actualización, como un enfoque científico y riguroso de mi trabajo. Los ejes principales de mi actividad investigadora han sido la gestión del bienestar emocional, en colaboración con la profesora Lucia Helena Pereira, y, más recientemente, la alta sensibilidad, en colaboración con el profesor Ángel M. Fidalgo.

Nuestro equipo

Jaqueline M. Madeira

Doctora en Psicología

Afronta la investigación científica como el mejor medio de comprobar que las soluciones planteadas a los problemas investigados realmente funcionan.

Lucia Helena Pena Pereira

Universidad Federal de São João Del-Rei

Apasionada comunicadora y defensora de la importancia de la expresión corporal en el bienestar psicológico. Conóceme mejor

Ángel M. Fidalgo

Universidad de Oviedo

Partidario sin concesiones del buen humor, lo considera imprescindible cuando uno da clases de Estadística Inferencial en una Facultad de Psicología. Conóceme mejor

Gestión del bienestar emocional

 

El centro del primer eje de investigación lo constituye mi tesis doctoral: "Programa extracurricular de educación emocional: acercando niños y padres a la educación centrada en el individuo". Leída en 2016, con mención "Cum Laude" por unanimidad e indicación al premio extraordinario de Doctorado de la Universidad de Oviedo, es la base del programa de educación emocional ACUARELA y de la estrategia de gestión emocional con adultos.

 

            

 

Programa ACUARELA

 

 

            

 

Poster sobre los resultados del programa ACUARELA,

VIII Congreso Internacional de Psicología Clínica

 

Personas altamente sensibles

 

La labor de divulgación del rasgo de la alta sensibilidad, ha permitido que muchas personas identificadas con dicho rasgo puedan experienciar su vida desde una compresión más profunda. A ello han contribuido tanto los libros de divulgación, como los documentales, o webs y blogs dedicados a dar a conocer este rasgo. La base de este conocimiento es, no obstante, la actividad científica producida por un gran número de investigadores que publican sus trabajos en revistas científicas en inglés. En mi caso, a la obligación profesional de estar actualizada, se une la exigencia propia de la investigación en este campo. En la actualidad, en colaboración con el profesor Fidalgo, estoy investigando la toma de decisiones y la gestión emocional en las personas altamente sensibles.

                                                           

 

Poster con una revisión de las investigaciones más 

  recientes sobre la Alta sensibilidad,

III Congreso Nacional de Psicología.

 

Volver al menu Principal


Llamar

E-mail

Cómo llegar